ENFERMERÍA BÁSICA


 

bases

 

 

 

 

 

 

 

BASES DE LA PROFESIÓN DE ENFERMERÍA:

Profesión:

Es una ocupación con componentes éticos encaminados a incrementar el bienestar humano y social, dichos conocimientos desarrollados científicamente  y sometidos a la prueba de la experiencia,  son especializados y sistematizados.

Propedéutica:

La palabra propedéutica proviene del latín pro que significa ante o delante y del sufijo padetulike, referente a las enseñanza o instrucciones preliminares a una enseñanza mas completa.

Propedéutica  de la Enfermería:


Es la base fundamental de las técnicas aplicadas a la enfermería y  atención del individuo enfermo. Resulta del estudio científico de las necesidades y comprensión del cuerpo humano.

Enfermería:  

Es el conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, basados en principios científicos, encaminados a lograr el bienestar humano social. Se aplica al cuidado de los enfermo, al manejo y restauración de la salud y la prevención de las enfermedades.

La enfermería comprende el diagnóstico y tratamiento de las relaciones humanas a los problemas relacionados con la salud, tanto existente como potencial.

Filosofía de la Enfermería:

Se basa en las necesidades y relaciones humanas para dirigir acciones de enfermería con fundamentos científicos y principios legales para el logro del equilibrio bio-psico –social y espiritual sin discriminación y respetando la idiosincrasia de cada persona.

La Ética en la Enfermería:

 

Todo individuo tiene la facultad de elegir su  profesión, una vez elegida esta, se tiene el deber para prepararse en su ejercicio.

La moral profesional, es el conjunto de facultades y obligaciones que tiene un individuo en virtud de la profesión que elige.

La razón del profesional es servir a la humanidad, y  su principal objetivo es el bienestar individual , familiar y social basado en los  principios.

Cada profesión tiene sus exigencias particulares, pero todos tienen un objetivo común; cumplir con la sociedad.

Los deberes profesionales son formas concretas de llevar la práctica  los valores de la veracidad, la valentía y la justicia, la lealtad y otras virtudes del ser humano.

Es la base fundamental de las técnicas aplicadas a la enfermería y a la atención del individuo enfermo.

Resulta del estudio del cuerpo humano.


 
| ©2003 Company Name